Participación - Docentes
Introduce aquí el subtítular

¿Qué son las OFICS?

Se trata de un concurso para estudiantes de la educación media. Busca promover la reflexión sobre temáticas específicas desde la perspectiva de la Filosofía y Ciencias Sociales, trayendo a las mismas a la reflexión sobre la realidad de una manera más dinámica.

En esta edición la temática es el cambio climático.


La participación se da mediante la presentación de los estudiantes en alguna de las modalidades: ensayo, audiovisual o fotografía. Según el reglamento establecido. Antes de la fecha de entrega se realizará un Encuentro en la Sede Central de la UCA el 26 de junio. El mismo tiene por objetivo ser un espacio de intercambio para los estudiantes, donde podrán conocer sobre el proyecto, las disciplinas y las temáticas de mano de docentes de la UCA. Todo este contenido se encuentra más detallado en la pestaña Propuesta. 

Si eres docente puedes iniciar el trabajo reflexión con tus alumnos en aula a partir del uso de los materiales disponibles en la página, tales como textos, artículos, novelas y material audiovisual. Las temáticas de reflexión y sus materiales están aclarados en Temáticas. Dependiendo de que vayan a realizar, un ensayo o material audiovisual, te recomendamos que veas el Manual Oficial  de redacción de ensayos de la OFICS.

También fomentamos la participación en el Encuentro a realizarse en la Sede Central de FiloUCA el 26 de junio, donde trataremos las temáticas las temáticas de la mano de docentes de la UCA, así como las disciplinas contenidas en la OFICS. Será un espacio de intercambio genial para los chicos, como también una oportunidad de establecer vínculos con FiloUCA y sus distintos miembros. Para participar deben inscribirse en el siguiente link. La participación es abierta y gratuita para estudiantes y docentes del sector secundario.

Ante cualquier consulta, duda o sugerencia que tengan pueden contactarnos en nuestro correo  ofics.uca@gmail.com o en Facebook.