Audiovisual
Introduce aquí el subtítular

Películas, Documentales y Entrevistas

Recomendadas para desarrollar ideas de una forma diferente.

En este documental, se explora los primeros pasos del tráfico de drogas en Paraguay. Su inicial vinculación con la política, el contrabando y la construcción de una débil democracia donde todos los partidos políticos y la prensa, terminaron siendo cómplices.

Protagonizada por Robin Williams, narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy (Vermont), institución antañona y prestigiosa.
Valiéndose de la poesía, el profesor inspira un cambio en el transcurso vital de la historia de la vida de sus alumnos. 

En septiembre de 1976, durante los primeros meses de la dictadura militar argentina, siete adolescentes de la ciudad de La Plata son secuestrados, torturados y asesinados a raíz de sus protestas por el aumento del boleto estudiantil. El film relata estos sucesos desde la voz y presencia de uno de los supervivientes.

Paraguay sufrió entre 1954 y 1989 una de las más largas dictaduras de Latinoamérica. Agustín Goiburú fue el más importante opositor político al régimen de Stroessner. Este documental trata de introducirse en todo ese contexto político a través de los recuerdos de los tres hijos de Goiburú.

Película de 1966 protagonizada por Cantinflas y dirigida por Miguel M. Delgado. El filme contiene un memorable discurso del actor que critica a los gobernantes del mundo y les exhorta a conseguir la paz y la libertad.

La historia se desarrolla durante Guerra civil paraguaya que se vivió en Paraguay en 1947.  Un encuentro casual empuja a revivir momentos que ambos están tratando de olvidar.  

Karai Norte es un cortometraje paraguayo de 2009 dirigido por Marcelo Martinessi. Está basado en el cuento El arribeño del Norte de Carlos Villagra Marsal.

 En marzo de 1976, el hijo del Dr. Joel Filártiga, es secuestrado y torturado hasta la muerte por Américo Norberto Peña Irala, Inspector General de la Policía de Asunción, en represalia a las actividades políticas de su padre; intentan convencer a su familia que ha sido víctima de un crimen pasional; pero el Dr. Filartiga no se deja convencer por la versión oficial.

Tras un error cometido por el presidente de la república, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del Gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política.  

La película relata un hecho real, la fuga de cuatro detenidos de un centro clandestino de detención en la Argentina llamado Mansión Seré, durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). El autor de la novela sobre la que se basa la película, Claudio Tamburrini, es uno de los detenidos que logró fugarse.